martes, 14 de septiembre de 2021

Hospital General de Riobamba garantiza atención de consulta externa


El Hospital Provincial General Docente de Riobamba mensualmente atiende  aproximadamente a 3.200 pacientes en la consulta externa.

Para ingresar al Sistema Nacional de Salud Pública, los pacientes deben ser atendidos, a través del primer nivel de atención (centros de salud), posterior a su evaluación son referidos al segundo o tercer nivel, según la complejidad del paciente.

El Hospital Provincial General Docente de Riobamba (HPGD Riobamba) es una casa de salud de segundo nivel de atención, cumpliendo con la normativa de referencia y contra referencia, el paciente acude al primer nivel de atención donde el médico general emite la necesidad de acuerdo a la especialidad que requiera el paciente.

El agendamiento para referencias se realiza virtualmente (matriz de turnos) desde los centros de salud,  sin embargo, existen especialidades como: Traumatología, ginecología, oftalmología y psiquiatría que debido a su alta demanda requieren el agendamiento desde el inicio de mes en las instalaciones hospitalarias, mientras que, para los servicios de: pediatría odontología, odontopediatría, neurocirugía, neurología, diabetología, endocrinología, gastroenterología, cardiología, dermatología; cirugía, otorrino, urología, cirugía vascular y pediátrica, psicología y odontopediatría se entregan turnos a diario en horarios de 07H00 a 10H00, así como también, se agendan las citas previas para pacientes que requieren revaloración.

Diariamente se entregan aproximadamente 150 turnos solicitados bajo modalidad de citas previas en todas las especialidades, y se agenda 60 turnos para referencias de todos los centros de salud, en lo que va de septiembre se han generado más de 2.250 turnos con la finalidad de que la población acceda a su cita médica y reciba atención oportuna. 

Recordamos a los usuarios que de requerir atención especializada deberán acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para ser evaluado por el médico general y posteriormente ser referido al especialista en el Hospital General Docente Riobamba. 

Fuente. HGDR


No hay comentarios:

TCE dispone la cancelación del Movimiento Construye

  El CNE deberá cumplir con la cancelación de Construye del Registro de Organizaciones Políticas. El movimiento respondió que Noboa está det...