sábado, 16 de octubre de 2021

Presidente Lasso considera negociar con mafias en cárceles


Horas después de que el presidente Guillermo Lasso dijera que está considerando negociar un proceso de pacificación con las mafias que en los últimos meses han causado graves matanzas en las prisiones estatales, especialmente de Guayaquil, analistas consideraron improbable la viabilidad de un eventual diálogo.

En una entrevista difundida el miércoles por la noche, al mandatario se le preguntó si estaría abierto a un proceso de pacificación con la iglesia como intermediaria, a lo que dijo que sí. “Entre la disyuntiva de la fuerza y el diálogo, y la pacificación por la vía del diálogo con la intermediación de la iglesia... y de grupos evangélicos, bueno me voy por el camino del diálogo y del acuerdo, pero el Estado no puede permitir ser sometido por ellos”, precisó.

Añadió que el problema no solo está en las cárceles, porque Ecuador “era un país de tránsito de las drogas, pero ya no solo es de tránsito, dolorosamente, es de consumo, consumo de quién, de niños, de jóvenes en escuelas y colegios”.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad confirmó el jueves en un comunicado que en las últimas horas fueron localizados los cuerpos de cuatro presos colgados al interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, escenario de sanguinarias matanzas este año.

Fuente. Ecuavisa

No hay comentarios:

AME exige al Estado garantizar la vida de los 221 alcaldes del Ecuador

En este 2024 se registran tres asesinatos de alcaldes, de Portovelo, en El Oro; de Camilo Ponce Enríquez, en Azuay; y de San Vicente, en Man...