lunes, 6 de diciembre de 2021

Verónica Ureña nueva directora del IESS en Chimborazo



Francisco Cepeda, presidente del consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cumplió agenda en Chimborazo. Para iniciar, junto a la Gobernadora de la provincia, María José Pontón, realizó el acto de posesión a Verónica Ureña, como directora provincial de Chimborazo, profesional en gestión empresarial, con más de 12 años de experiencia en el sector público.

Así también, junto a autoridades provinciales, dialogaron con la Directiva de Afiliados y Jubilados del Seguro Social Campesino, para conocer las necesidades de este sector y levantar una hoja de ruta que permita atenderlas de manera inmediata.

A continuación, visitaron el Hospital del IESS Riobamba, y realizaron un diagnóstico de la situación actual de la casa de salud.

Posterior a ello, en el cantón Colta, en el dispensario Gatazo Chico, participaron de una ceremonia de confraternidad, en la cual, líderes indígenas, posesionaron públicamente y entregaron el bastón de mando a la nueva Directora Provincial. “Para mí, es un honor haber recibido su confianza a través de este bastón de mando, mi trayectoria con una hoja de vida limpia, representa el trabajo que ahora, conjuntamente, lo desarrollaremos con la representante del ejecutivo en Chimborazo”, enfatizó Ureña.

Francisco Cepeda, señaló: “Se buscó a los mejores representantes para que se haga un cambio en la administración, eso hemos hecho en coordinación con la gobernación, y le deseamos a la nueva directora provincial el mejor de los éxitos, porque creemos que tiene el perfil adecuado para llevar este delicado trabajo”.

Al finalizar la jornada, recorrieron el Instituto Tecnológico “Jatun Yachay Wasi” el cual, mantiene un convenio con la Unidad Provincial del Seguro Social Campesino, en beneficio de nuestros asegurados. 

En Chimborazo, existen 57197 afiliados, 17663 patronos y 50771 beneficiarios del Seguro Social Campesino.

Fuente. Comunicación IESS

No hay comentarios:

México: 27 migrantes ecuatorianos fueron rescatados por las autoridades

La   Cancillería del Ecuador   informó, en sus canales oficiales, que desde   México   se confirmó el rescate de 27 ecuatorianos dentro de u...