La Subzona de Policía Chimborazo tiene un nuevo comandante. El Coronel de Policía Julio Vinicio Camacho Pilpe asume el mando institucional con una amplia trayectoria de más de 32 años al servicio de la seguridad ciudadana en Ecuador y el extranjero.
Por disposición del mando institucional, el Coronel Julio Vinicio Camacho Pilpe ha sido designado como nuevo Comandante de la Subzona de Policía Chimborazo. Este cambio de mando refleja el compromiso de la institución policial por mantener una gestión eficiente y orientada al fortalecimiento de la seguridad en la región.
El nuevo comandante es oriundo de Quito y cuenta con una sólida formación académica y profesional. Estudió en la Escuela Municipal “Eugenio Espejo” y en el Colegio “Juan Pío Montúfar”. Además, es licenciado en Derecho por la Universidad Técnica Particular de Loja y especialista en Seguridad Ciudadana por el Instituto Tecnológico de la Policía Nacional. Complementó su formación con un diplomado en gerenciamiento en el Instituto de Altos Estudios Nacionales.
A lo largo de su carrera, Camacho Pilpe ha participado en múltiples cursos de especialización en distintos países, incluyendo Perú (lavado de activos), Colombia (manejo de fuentes humanas), Cuba (contrainteligencia) y Estados Unidos (liderazgo adaptativo). En Ecuador, ha completado formaciones en patrullaje motorizado, operaciones antidrogas, inteligencia e investigación policial.
Durante su trayectoria, ha recibido reconocimientos nacionales como la condecoración al Mérito Profesional otorgada por la Asamblea Nacional y por las gobernaciones de Guayas y Manabí. También ha sido reconocido por la Gobernación de Imbabura y el Ministerio del Interior.
El Coronel Camacho Pilpe ha ocupado cargos de alta responsabilidad, entre ellos Jefe de Operaciones en Quevedo, Jefe de la Policía Judicial en el Carchi, Comandante de Subzona en el Guayas, Subdirector Nacional de Investigación de Policía Judicial y Director Nacional de Inteligencia.
En su nueva responsabilidad al frente de la Subzona Chimborazo, el Coronel Camacho Pilpe se enfocará en reforzar la prevención del delito, el trabajo investigativo y el análisis de inteligencia. Además, busca fortalecer la cooperación con autoridades locales, incrementar la confianza ciudadana y mejorar la gestión interna de la institución policial en la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario