martes, 24 de agosto de 2021

Conaie pide la fecha para dialogar con el Gobierno


El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Leonidas Iza pidió al Gobierno que el diálogo entre el organismo y el presidente de la república Guillermo Lasso se agende entre el 1 y 11.

Asimismo, el presidente de la CONAIE señaló que su inasistencia a la reunión del pasado 20 de agosto no se debe interpretar como un desaire al primer mandatario, pues está abierto al diálogo.

En una entrevista para RTUNoticias al Amanecer, Iza indicó que, si no hay respuestas positivas del Gobierno, se optará por el derecho a la resistencia ya que, las medidas positivas según el dirigente deben ser en lo económico y social tomando en cuenta según dijo, las necesidades de los más pobres y de los sectores indígenas golpeados por la pandemia.

Leonidas Iza indicó que hasta la fecha no hay concreción por parte del Gobierno, sin embargo, sostuvo que si el primer mandatario escucha las peticiones dará alivio y tranquilidad a los ecuatorianos. Lo que más piden al Gobierno es congelar el precio de los combustibles.

Fuente. RTU

No hay comentarios:

Tres muertos y dos heridos deja balacera en clínica clandestina en Guayaquil

Tres  personas muertas y dos heridas fueron encontradas al interior de una clínica de rehabilitación clandestina,  ubicada en el suroeste de...