domingo, 5 de septiembre de 2021

Artículo de Opinión. *'El presidente de los propietarios'*


Por: Alexis Ponce

“El más modesto de los ecuatorianos es dueño de un terrenito, es dueño de una casa, es dueño de un barco pesquero, es dueño de una finca…“

Guillermo Lasso, presidente banquero del Ecuador, en su célebre cita en septiembre de 2021 (Año II de la pandemia) para justificar la eliminación del Impuesto a las Herencias [de los que más tienen: es decir a los que tienen por encima de $70 mil dols. anuales de rentas]. 

¿Preparará -como Trump- otra "tabla" de impuestos para eliminar no solo ese impuesto sino otras cargas impositivas a los más ricos (grandes exportadores e importadores) y cargarnos impuestos a los que menos tenemos, desde medianos empresarios, a trabajadores, subempleados (léase 'emprendedores' callejeros) y desempleados? 

Los que no tenemos empleo y pasamos los 55 años de edad... Los que tuvimos que vender el carro viejo en pandemia para resistir con algo las deudas... Los que tuvimos que sacar toda la plata acumulada de nuestro sudor de trabajo de 25 años para pagarle las deudas eternas al banco del presidente y el departamentito que ahora el gobierno del banquero notifica que, por desempleado moroso, harán coactivas como en España, en plena pandemia... Los que no pudimos atendernos con medicinas oncológicas porque no tenemos plata y desabastecieron la salud pública y la seguridad social a propósito... Y los inquilinos, los desempleados, los sin vivienda, los sin salud, los echados del trabajo antes y en plena pandemia con Moreno, y ahora en plena pandemia con Lasso; y los que no tenemos  finca, ni barco pesquero, ni terrenito, ni un centímetro de tierra dónde enterrar nuestros muertos... ¿nos uniremos un día en el Ecuador? 

No. Porque unirse es un acto de conciencia, organización y voluntad. Y eso requiere coraje, formación y valores, que no los tiene esta sociedad de propietarios y de patal'suelo que, tristemente, también creen que son propietarios. 

Por eso, un presidente habla con toda naturalidad e incluso candor, desde él y su clase social: desde LOS DUEÑOS y LOS PROPIETARIOS, no desde los trabajadores, los desheredados ni los desamparados de mucho o de todo. 

Link: RT "Estallan las redes sociales debido a declaración de Lasso": 

https://actualidad.rt.com/actualidad/402698-lasso-eliminacion-impuesto-herencia-estallan-redes/amp

No hay comentarios:

El Ministerio de Energía evalúa tres ofertas para adquirir más energía; los cortes del servicio se mantienen

El  Ministerio de Energía y Minas  analiza  tres ofertas del sector privado para la adquisición de barcos generadores de energía  mediante p...