miércoles, 15 de septiembre de 2021

Lasso designa a seis nuevas autoridades de su Gobierno


El presidente Guillermo Lasso oficializó este miércoles 15 de septiembre a seis nuevas autoridades de su Administración.

En un evento llevado a cabo en el Palacio de Carondelet, el mandatario designó a Esteban Bernal Bernal como titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en reemplazo de Mae Montaño. Asimismo, nombró a Pedro Álava González como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), en lugar de Tanlly Vera.

Pablo Arosemena Marriot es el flamente gobernador de la provincia del Guayas. Este cargo fue desempeñado hasta ayer por Vicente Taiano. Mientras que Matías Abad Merchán fue nombrado gobernador de Azuay, en lugar de Esteban Bernal Bernal.


Francisco Cepeda Pazmiño presidirá el Consejo Directivo del IESS y sustituye a Jorge Madera.

Por otra parte, Diana Apraes Gutiérrez fue nombrada directora de la Unidad de Registro Social.

En su discurso dirigido a las nuevas autoridades, Lasso solicitó a Bernal que "si es necesario" se realice un censo de todos los beneficiarios de bonos humanitarios que otorga el Estado.

"El Estado ecuatoriano invierte cerca de 1.400 millones de dólares al año en distintos bonos. Tenemos que trabajar para que ese dinero llegue a los sectores mas vulnerables de la población", indicó el mandatario.

El presidente aseveró que desde el MIES no se puede pensar en "apuntalar ningún proyecto político ni tampoco apuntalar un proyecto clientelar o personalista".

Luego, Lasso le dijo a Álava que el MAG "tiene una deuda pendiente con la sociedad ecuatoriana, especialmente con los sectores rurales y campesinos del Ecuador".

A Arosemena y Abad les pidió trabajar por la seguridad de los ciudadanos de sus provincias en conjunto con todos los alcaldes de sus jurisdicciones.

Con respecto al IESS, Lasso señaló que "todos los ecuatorianos esperan un cambio en el sistema de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social" e invitó a Cepeda a trabajar coordinadamente con el Ministerio de Salud Pública y los sistemas de seguridad social de las Fuerzas ArmadasPolicía Nacional y de las empresas privadas.

"Tenemos que luchar contra la corrupción", enfatizó el gobernante. "Mucho se espera del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social", agregó.

Finalmente a Apraes le asignó la depuración de la lista de beneficiarios de distintos tipos de bonos "desechando todo tipo de clientelismo".

Fuente. Ecuavisa

No hay comentarios:

Dos cuerpos desmembrados en Quito tendrían relación con amenazas a la Fiscal General

La Fiscalía General informó, este lunes 22 de abril de 2024, que el  hallazgo de dos cuerpos desmembrados en el norte de Quito  tendrían rel...