domingo, 10 de octubre de 2021

Ecuador de visita buscará la victoria ante Venezuela para mantenerse en zona de clasificación al mundial Qatar 2022


La selección de fútbol de Ecuador llegó a a Caracas con la misión de sumar tres puntos en el partido que disputará este domingo acercarse contra la Vinotinto, en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La Tri escaló hasta el tercer lugar en la tabla de clasificaciones con 16 puntos al ganarle a Bolivia y tendrá que buscar un resultado similar para afianzar su clasificación al mundial.

El encuentro, que corresponde a la quinta jornada del torneo, debió disputarse en marzo pasado, pero fue suspendido por la pandemia del coronavirus, y también por la falta de apoyo por parte de los clubes europeos, que se negaron a ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas por el temor al contagio de la covid-19.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, convocó el viernes al defensa derecho José Hurtado, del Independiente del Valle, en reemplazo de Byron Castillo, quien sufrió una lesión el jueves ante Bolivia.

Otra duda para el partido ante Venezuela, es el atacante Gonzalo Plata, quien tuvo una molestia física desde el comienzo del encuentro con Bolivia, que disminuyó en gran medida su nivel futbolístico.

Alfaro no ha decidido aún si mantendrá al debutante portero Moisés Ramírez de 21 años, o si retornará al arco el experimentado Alexander Domínguez.

Por su parte, Venezuela se aleja cada vez más de la clasificación a Catar 2022, al sufrir otro revés contra Brasil el jueves, con lo que se mantiene en el último lugar de la tabla de clasificaciones con cuatro puntos.

La Vinotinto contará nuevamente con el seleccionador interino, Leonardo González, quien tomó las riendas tras la renuncia del técnico portugués José Peseiro tras más de un año sin percibir su sueldo.

El equipo venezolano está en la obligación de sumar puntos en este partido para tener posibilidades de clasificación al mundial.

La Vinotinto informó que el defensa Joshua Mejía, del Beitar Jerusalén, será baja para esta jornada por presentar una fractura del olécranon izquierdo. Mientras que el delantero Sergio Córdova y su equipo F.C. Augsburgo solicitaron su regreso a Alemania, por “motivos personales”.

Los jugadores Francisco La Mantia y Richard Celis se incorporaron a la concentración de la Vinotinto en sustitución de estas bajas.

Posibles alineaciones:

Venezuela: Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancelor, Júnior Moreno, Adalberto Peñaranda, Fernando Aristeguieta, Ronald Hernández, Yeferson Soteldo, Darwin Machís, John Murillo y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Ecuador: Moisés Ramírez, Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Gonzalo Plata o Joao Rojas; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). (D)

Fuente. El Universo 

No hay comentarios:

México: 27 migrantes ecuatorianos fueron rescatados por las autoridades

La   Cancillería del Ecuador   informó, en sus canales oficiales, que desde   México   se confirmó el rescate de 27 ecuatorianos dentro de u...