viernes, 8 de octubre de 2021

Presidente Lasso tacha de ‘insensible e incapaz’ a la Asamblea



Como “insensible e incapaz”. Así catalogó el presidente, Guillermo Lasso, a la Asamblea Nacional por no haber calificado a trámite el primer proyecto económico urgente de su Gobierno: la Ley de Oportunidades Laborales.

Lasso criticó al Parlamento este viernes 8 de octubre de 2021, durante la entrega de 500 títulos de propiedad a moradores del sector de Monte Sinaí, en Guayaquil, a propósito de las fiestas de independencia de esta ciudad.

“Desde este lugar, en este día en que festejamos un año más de libertad, de independencia, tenemos que decir con un grito fuerte que vamos a gritar por la libertad y por la independencia de una Asamblea insensible e incapaz de responder a las necesidades del pueblo ecuatoriano”, enfatizó.

El Primer Mandatario consideró que la Asamblea les dio la espalda a los ecuatorianos “por no querer tratar un proyecto de ley para generar empleo, para generar oportunidades”, clave para que el Gobierno pueda cumplir con sus ofertas de campaña.

El discurso fue en la línea de la postura que asumió una semana antes en Imbabura donde prometió “una batalla democrática” por este proyecto de ley, sin más detalles. Eso, después de que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) decidió devolver la propuesta al Ejecutivo por supuestos vicios de inconstitucionalidad.

La retórica entre los dos poderes del Estado va en aumento. La noche del jueves las bancadas del correísmo y Pachakutik en abierta oposición al Gobierno impulsaron una resolución para investigar a Lasso por las filtraciones sobre paraísos fiscales de los Pandora Papers.

Fuente. El Comercio


No hay comentarios:

El Ministerio de Energía evalúa tres ofertas para adquirir más energía; los cortes del servicio se mantienen

El  Ministerio de Energía y Minas  analiza  tres ofertas del sector privado para la adquisición de barcos generadores de energía  mediante p...