El hombre asesinado en Conocoto fue identificado como Manuel Zuñiga SantillÔn quien desempeñó como presidente y representante legal de los Latin King en Ecuador. Zuñiga, su pareja y su mascota fallecieron después de recibir 19 disparos.
En su cuenta de Linkedin, Zúñiga se describĆa como lĆder de los Latin King y Presidente de la Corporación ALKQN.
Zúñiga, que manejaba su carro, carro Renault Sandero, color rojo, junto a su mujer y su perro, fue perseguido por otro vehĆculo desde donde un hombre le disparó contra un fĆŗsil.
Herido, Zúñiga ha chocado contra un poste, momento en el cual, otro de los asesinos bajó del carro y le disparó a quemareropa. La policĆa ha encontrado 26 huellas balĆsticas en el lugar.
El asesinato quedó registrado en las cÔmaras de seguridad de la ciudad.
ZuƱiga estuvo preso y se lo vinculó con delitos como el porte ilegal de armas y robo de vehĆculos. Sin embargo, en 2007, durante el gobierno el expresidente Rafael Correa, el ahora occiso fue parte del plan que intentó legalizar las pandillas en Ecuador.
En ese proceso participaron los Latin King y Los Ćetas.
Los Latin King, agrupación originaria de Estados Unidos, se conformaron en el paĆs en 1994 y se establecieron en Guayaquil como una de las bandas mĆ”s violentas de ese tiempo.
Fuente. Ecuavisa y La RepĆŗblica, RTU

No hay comentarios:
Publicar un comentario