INTERMEDIA RADIO

Riobamba representante regional latinoamericano del Comercio Justo


Luego de dos dĆ­as de talleres y mesas de trabajo entre los representantes de las delegaciones de los diferentes paĆ­ses que se dieron cita al “Tercer encuentro regional de ciudades y pueblos por el Comercio Justo”, Riobamba fue seleccionada como representante regional latinoamericano para participar en el comitĆ© internacional de ciudades por el Comercio Justo. 

De las 11 ciudades participantes, nueve apoyaron con su voto a Riobamba, para que los represente a nivel internacional. El trabajo realizado y al conocer de cerca las acciones del comitĆ© local de comercio justo del cantón y la interacción articulada con apoyo de acciones en base a sus competencias hizo que obtenga esta designación. 

Los resultados presentados y el desarrollo mantenido desde 2016, como la primera ciudad ecuatoriana por el comercio justo, los representantes de las ciudades de LatinoamĆ©rica apoyaron a Riobamba y desde ahora coordinarĆ” a las demĆ”s ciudades implementando acciones que tanto en la localidad cómo en otras ciudades son exitosos. 

Javier Sotomayor, director de gestión de planificación del Gad municipal clausuró los talleres recalcando la importancia de generar espacios para intercambio comercial para permitir la sostenibilidad de proyectos. “Esperamos generar mĆ”s espacios combinado el comercio con la cultura y turismo, con nuevos lugares que desconcentra los servicios de los mercados cĆ©ntricos y cumpliendo con objetivos del plan de desarrollo, vamos a seguir trabajando por el comercio justo y la economĆ­a solidaria”. 

“Ahora Riobamba tiene como objetivo, coordinar acciones y el reto de crear la gobernanza por el comercio justo para ser implementadas en las ciudades, serĆ”n desafĆ­os para que las demĆ”s ciudades formen parte de estos espacios de desarrollo”. 

Los representantes de ciudades de Brasil, Belice, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras, República Dominicana y Ecuador se reunieron en un intercambio de experiencias y prÔcticas comerciales con visión hacia la exportación.

Fuente. Dirección de Comunicación 

No hay comentarios: