Se presume que había caído y las bajas temperaturas provocaron su fallecimiento
La joven atleta Mishel Sánchez Haro, desaparecida en Penipe que salió a entrenar, fue encontrada este 25 de agosto sin vida.
El 3 de agosto de 2024, Anabel Sánchez Haro, una adolescente de 15 años, desapareció durante un entrenamiento cerca del volcán Tungurahua.
Desde entonces, las autoridades desplegaron recursos de rescate y socorro a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, pero aún no lograban localizarla.
La búsqueda fue incesante, con la participación de grupos de voluntarios que unieron esfuerzos, partiendo desde la parroquia Puela en Penipe.
Mientras que, el 5 de agosto, a las 12:49h horas, el ECU 911 informó que personal especializado del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional comenzó un ascenso al volcán para continuar la búsqueda.
Anabel fue vista por última vez en un sector conocido como “Train de las laderas”, en las faldas del Tungurahua.
Este era el lugar en donde solía ejercitarse debido a su pasión por el atletismo.
Hallan el cuerpo de Mishel Sánchez
Desde entonces, no existían noticias de su paradero hasta hoy, domingo 25 de agosto en el que las autoridades, tras 23 días de búsqueda encontraron el cuerpo sin vida de la joven atleta.
Según una fuente reservada, los entes de rescate están en estos momentos en el Ojo del Fantasma, lugar del hallazgo para realizar las pericias correspondientes.
Estefanía Arauz, señorita Turismo de la parroquia de El Altar del cantón Penipe, emitió un sentido comunicado en su página de Facebook ante la noticia.
Fuente. Diario La Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario