Ministerio de Trabajo presentará hasta el 25 de junio un protocolo para el retorno progresivo de las entidades públicas y privadas.
El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, anunció este 17 de junio de 2021 que las instituciones públicas y privadas retornarán al trabajo presencial a partir del 1 de julio de 2021.
En una rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Donoso explicó que hasta el 25 de junio el Ministerio de Trabajo presentará el protocolo en el que se conocerán detalles sobre esta resolución. Y aclaró que hasta el 30 de junio de 2021 se mantendrá el teletrabajo en las entidades públicas y privadas.
El presidente del COE, Juan Zapata, dijo que el aforo con el que las instituciones recibirán a sus colaboradores dependerá de la situación epidemiológica de cada cantón.
“Puede ser el 30%, del 50%, pero en ningún caso será del 100%”, aclaró Zapata.
El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, anunció que el sistema de semaforización se mantendrá en el país. “Estamos georreferenciando los casos a escala nacional. Vamos a tener la condición epidemiológica (de cada cantón) y les vamos a poner una semaforización para que en esos territorios haya más o menos restricciones”, dijo.
El color del semáforo dependerá del número de casos, del número de fallecidos, de la capacidad hospitalaria, del exceso de mortalidad y de la velocidad de contagios.
A esto se sumará el número de aglomeraciones, de fiestas clandestinas, de escándalos y del número de bebedores callejeros que se registre en cada cantón. Agregó que los cantones con menor incidencia del Covid-19 podrán reactivar algunas actividades como centros de diversión y discotecas.
Las UCI están saturadas La ministra de Salud, Ximena Garzón, dio a conocer que las unidades de cuidados intensivos (UCI) siguen llenas con pacientes con Covid-19. A pesar de que en el país ya se han aplicado más de 2,5 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario