La mañana de hoy, miércoles, 16 de junio del 2021, un juez de garantías penales ordenó la colocación de un grillete electrónico y la prohibición de salida del país para dos servidores policiales que, tras intervenir en un intento de robo, dispararon a dos sospechosos causando la muerte de ambos.
En la cámara de seguridad de una vivienda ubicada en el barrio San José de Tapi, al norte de Riobamba, se mira como un estudiante que camina por la acera es abordado por un hombre con un cuchillo. El joven forcejea con el hombre armado, dos transeúntes tratan de ayudarle, pero cuando ven el arma blanca toman distancia.
El hecho ocurrió el pasado viernes, 11 de junio del 2021. Testigos del incidente contaron que minutos después del presunto intento de robo dos policías, quienes no llevan su uniforme debido a que no se encontraban en servicio, intervinieron.
En el parte dice que los agentes perseguían al hombre armado y a su acompañante en una motocicleta, cuando unos metros más allá una tercera persona abrió fuego en contra de los policías. El documento indica también que ellos sacaron su arma de dotación y se inició un cruce de balas.
Dos sospechosos fueron heridos. Uno murió en la calle mientras que el otro falleció horas después en el Hospital General de Riobamba.
“La Policía Nacional procedió a aprender a los dos servidores policiales y los puso a la orden de la autoridad competente mientras se esclarecen los hechos”, informó el comandante de policía de Chimborazo.
Él detalló también que los dos servidores policiales estaban de paso por la ciudad cuando intervinieron en el presunto intento de robo. Ellos deberán presentarse periódicamente en las fiscalías de las ciudades de su domicilio mientras avanzan las investigaciones.
Fuente. El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario