La Procuraduría solicitó a un Tribunal de la Corte Nacional que embargue las cuentas bancarias de 18 de los 20 sentenciados en el caso Sobornos, entre ellos el expresidente Rafael Correa. Ese hecho se conoció este 10 de junio del 2021.
A través de un oficio, un delegado del procurador Íñigo Salvador, pidió que los magistrados Walter Macías, Marco Rodríguez y Mercedes Caicedo “dispongan el embargo de las cuentas de los sentenciados y la transferencia de valores a la cuenta de la judicatura. Posteriormente deberán ser remitidos a la cuenta del Tesoro Nacional”.
Esto ocurre luego de que el 4 de junio del 2021, la Secretaria del Tribunal indicara que Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, Walter Solís, María de los Ángeles Duarte, Pamela Martínez, Laura Terán, Viviana Bonilla y Christian Viteri, Édgar Salas, Ramiro Galarza, Bolívar Sánchez, William Phillips, Rafael Córdova, Teodoro Calle, Pedro Verduga y Mateo Choi no han pagado la reparación integral al Estado ecuatoriano.
Cuando estas personas fueron sentenciadas por cohecho, jueces impusieron un pago total de USD 14,7 millones. Los autores y coautores del delito debían pagar USD 778 224 y los cómplices USD 368 632.
Hasta el momento solo los empresarios Víctor Fontana y Alberto Hidalgo, también condenados en este caso, pagaron la parte de la reparación que les correspondía.
Si los sentenciados no tienen dinero en sus cuentas bancarias, la Procuraduría pedirá el embargo de bienes muebles e inmuebles de las 18 personas.
Fuente. El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario