Cuatro de los diez pacientes que fueron identificados como los primeros casos de la variante delta del COVID-19 en Ecuador ya habĆan fallecido hace varios dĆas, segĆŗn un reporte del Ministerio de Salud PĆŗblica (MSP) al que Ecuavisa.com tuvo acceso.
De acuerdo a ese informe, que fue elaborado por el director nacional de Vigilancia Epidemiológica, Pablo Acosta, y aprobado por el subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud PĆŗblica, Francisco PĆ©rez, se habĆan confirmado cuatro decesos: dos en Guayas y dos en El Oro.
Los occisos son dos hombres y dos mujeres cuyas edades oscilaban entre los 52 y 78 aƱos.
El documento indicaba que la primera muerte por la variante delta ocurrió en Machala, el 22 de junio pasado. Se trató de un hombre de 63 años. Luego, el 28 de ese mismo mes, muere también en Machala una mujer de 52 años.
Mientras que la semana pasada, en Guayaquil, el dĆa 7, feneció una adulta mayor de 78 aƱos y un dĆa despuĆ©s muere un hombre de 69 aƱos. Ambos casos fueron derivados de la provincia de El Oro.
De los diez casos aunciados este lunes por la ministra de Salud, Ximena Garzón, seis son mujeres, indica el informe, que ademĆ”s expone que dos de las personas infectadas habĆan completado su proceso de vacunación.
El reporte muestra tambiĆ©n que uno de los diez pacientes con la variante delta comenzó a presentar sĆntomas el 9 de junio, sin embargo -segĆŗn el documento- los resultados de la secuenciación genĆ©tica en todos los diez casos fueron conocidos el 11 de julio.
"Los casos confirmados se encuentran en cuarentena", aseguró ayer la ministra Garzón, quien ademĆ”s reveló que uno de las personas infectados en Machala tenĆa la subvariante delta plus.
Fuente. Ecuavisa

No hay comentarios:
Publicar un comentario