lunes, 30 de agosto de 2021

Comité de Ética unifica las denuncias en contra Bella Jiménez


Este lunes 30 de agosto, el Comité de Ética de la Asamblea Nacional decidió unificar en un solo trámite las dos denuncias en contra de la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez (ex ID), misma que es acusada de gestionar cargos públicos y cobrar por ellos.

Tras esta decisión unánime por parte de los integrantes del Comité se dio inicio oficialmente al trámite. Además, los miembros del Comité deberán escuchar las pruebas de cargo y descargo, y emitir un informe para conocimiento del Pleno.

Jiménez tiene dos acusaciones en su contra, la primera fue presentada por Alejandro Jaramillo, coordinador de la bancada de Izquierda Democrática, donde acusó a la legisladora de haber incurrido en gestionar cargos públicos.

Mientras que la segunda denuncia fue presentada por el asambleísta de la bancada UNES Victoria Desintonio, quien asegura que el hermano de Jiménez habría cobrado un cheque a cambio de un cargo de asistente en el despacho de la legisladora.

Fuente. RTU

No hay comentarios:

Tres muertos y dos heridos deja balacera en clínica clandestina en Guayaquil

Tres  personas muertas y dos heridas fueron encontradas al interior de una clínica de rehabilitación clandestina,  ubicada en el suroeste de...