martes, 21 de septiembre de 2021

COE Nacional aprobó aumento al 100% el aforo para el funcionamiento del transporte interprovincial


El COE Nacional aprobó aumentar al 100% el aforo para el funcionamiento del transporte interprovincial. Además, informó sobre los resultados del retorno progresivo a clases presenciales en el país.

Las autoridades aseguran que hasta el momento, el transporte interprovincial ha cumplido con los protocolos, y por ello ahora amplían su aforo con ciertas reglas. La plenaria del COE autorizó que se suba del 75% al 100% el aforo, además de continuar con el uso de mascarilla, alcohol y correcta ventilación.

El Gobierno, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Policía Nacional verificarán el cumplimiento de estas normativas. Habrá una evaluación en 15 días para ratificar esta medida o volver a un menor aforo.

Además, sobre la mortalidad en el país provocada por el virus, se reportó que existe una disminución de las cifras, del 118% que se registraba en abril, ahora se redujo al 4.8%.

Mientras que en el área educativa, el 25% de los planteles, es decir más de 4.200, ya tienen aprobación para el uso de instalaciones y el retorno presencial y progresivo a clases. La ministra María Brown explicó la cantidad de contagios de COVD-19 en los estudiantes. “Desde 7 de junio, 21 casos de COVID-19 detectados, es decir el 0,007% de estudiantes que asistieron de forma presencial, sin contagios comunitarios, solo aislados”.

Estas son resoluciones y anuncios de las autoridades del COE Nacional, que muestran algunas flexibilizaciones para la reactivación de las actividades en el país.

Fuente. Ecuavisa

No hay comentarios:

AME exige al Estado garantizar la vida de los 221 alcaldes del Ecuador

En este 2024 se registran tres asesinatos de alcaldes, de Portovelo, en El Oro; de Camilo Ponce Enríquez, en Azuay; y de San Vicente, en Man...