martes, 21 de septiembre de 2021

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo renunciaron tras posesión de nuevo titular



La vicedefensora del Pueblo, Zaida Rovira, anunció su salida de la institución, una vez que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpcss) posesionó esta mañana a César Córdova como el encargado al frente de ese organismo de Derechos Humanos.

Rovira aseguró que junto con ella otros 20 funcionarios, de varias dependencias provinciales y de la matriz de la Defensoría del Pueblo, también anunciaron sus salidas.

“Presento la renuncia como vicedefensora, porque creo personalmente y con mi equipo que la designación del Consejo de Participación Ciudadana carece totalmente de bases constitucionales y legales”, dijo Rovira este lunes 20 de septiembre del 2021.

“Es imposible convalidar la designación de una persona que no reúne los requisitos para ser defensor del pueblo, porque la ley y la Constitución son clarísimos: demanda de una amplia trayectoria de derechos humanos”, aseguró Rovira.

Según Rovira, al decir que el designado tiene varios títulos. “La ley nos habla de amplia trayectoria en derechos humanos. Una cosa es la formación académica y otra es la trayectoria en derechos humanos”, aseguró Rovira.

Fuente. Tu voz Chimborazo 

No hay comentarios:

AME exige al Estado garantizar la vida de los 221 alcaldes del Ecuador

En este 2024 se registran tres asesinatos de alcaldes, de Portovelo, en El Oro; de Camilo Ponce Enríquez, en Azuay; y de San Vicente, en Man...