miércoles, 20 de octubre de 2021

3 años de prisión para exDefensor del Pueblito Freddy Carrión


Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró culpable al exdefensor del Pueblo, Fredddy Carrión, por el delito de abuso sexual y lo sentenció a tres años de prisión, aunque esta es una resolución de primera instancia.

Cerca de las 15:00 de este miércoles 20 de octubre, los magistrados Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Walter Macías dieron a conocer su decisión en este caso que inició en mayo pasado.

La defensa de Carrión, que está conformada por 55 abogados, aseguró que apelará la resolución y señaló que este proceso se trató de una "persecución política".

"La Fiscalía General del Estado armó toda una teoría de culpabilidad, ayudada de un perito con denuncias serias por faude procesal", indicó a los medios Jesús López, uno de los abogados del exfuncionario.

Por otra parte, Belén Bernal, otra jurista que defiende a Carrión, adelantó que su cliente continuará detenido en la Cárcel 4 de Quito.

La fiscal general, Diana Salazar, escuchó la sentencia por vía telemática. Ayer, ella había pedido seis años y ocho meses de cárcel para Carrión.

Este caso inició hace cinco meses, cuando en pleno estado de excepción, el exdefensor del Pueblo acudió al departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí, supuestamente a recabar información sobre una investigación que llevaba a cabo relacionada al proceso de vacunación contra el COVID-19.

Entre la noche del sábado 15 y domingo 16 de mayo ocurrió el supuesto abuso sexual que habría cometido Carrión a la pareja de Falconí.

Este proceso le costó el puesto a Carrión. El 15 de septiembre la Asamblea Nacional lo censuró y destituyó por incumplimiento de funciones.

Fuente. Ecuavisa

No hay comentarios:

México: 27 migrantes ecuatorianos fueron rescatados por las autoridades

La   Cancillería del Ecuador   informó, en sus canales oficiales, que desde   México   se confirmó el rescate de 27 ecuatorianos dentro de u...