jueves, 21 de octubre de 2021

Comisión de Régimen Económico convocará a autoridades del Banco Central, Superintendencia de Bancos y Junta Monetaria


La Comisión de Régimen Económico, luego de avocar conocimiento del proyecto de reformas al Código Monetario para Regular las Tasas de Interés del Sistema Financiero Nacional, presentado por el asambleísta Elías Jachero, decidió convocar a las autoridades del Banco Central, Superintendencia de Bancos y de la Junta de Regulación y Política Monetaria.

El asambleísta Diego Ordóñez sugirió invitar a Elías Jachero para que explique el alcance de su propuesta legal y de inmediato a las tres autoridades para que señalen las implicaciones que tendría el cálculo de intereses y cómo se usan las variables propuestas por el parlamentario. La mesa legislativa acogió este pedido.

Mientras el legislador Pabel Muñoz pidió que no se cierre la posibilidad de invitar a otros comparecientes, según las necesidades que advierta la Comisión en el análisis del proyecto, criterio que también fue acogido por los comisionados.

De su lado, la presidenta de la Comisión, Mireya Pazmiño, dispuso la socialización del proyecto para receptar observaciones de la ciudadanía y de los diversos sectores inmersos en la temática.

En otro orden, la Comisión conoció el estado del informe para primer debate del proyecto de reformas al Código Monetario y Financiero, propuesto por el exasambleísta Esteban Bernal. Mireya Pazmiño informó que se elaborará un cronograma de comparecencias para tratar este tema, a fin de estructurar el informe para segundo debate.

Los comisionados también avocaron conocimiento de la resolución del CAL respecto de los proyectos de reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero presentados por los exasambleístas Daniel Mendoza, César Carrión, Patricio Donoso, Tito Puanchir, Esteban Melo y el legislador Cesar Rohon.

La Titular de la Comisión recordó que el Consejo de Administración Legislativa recomendó unificar los proyectos en caso de que sean de la misma materia. Dispuso al equipo asesor realizar el análisis respectivo, a fin de determinar qué proyectos pueden ser unificados.

Fuente. Asamblea Nacional


No hay comentarios:

El Ministerio de Energía evalúa tres ofertas para adquirir más energía; los cortes del servicio se mantienen

El  Ministerio de Energía y Minas  analiza  tres ofertas del sector privado para la adquisición de barcos generadores de energía  mediante p...