El triunvirato de la conspiración. AsĆ se refirió el presidente Guillermo Lasso sobre tres actores polĆticos que ahora seƱala de orquestar un golpe a la institucionalidad democrĆ”tica del paĆs. Lo mencionó en una entrevista en TC Televisión con el periodista Carlos Vera desde el salón Amarillo del Palacio de Carondelet.
A penas cumplĆ 100 dĆas en los que logramos un exitoso plan de vacunación, no esperaron para iniciar los ataques concertados primero el seƱor Correa, luego el lĆder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, luego activaron los troles y le sigue Leonidas Iza para calentar las calles. Esta trilogĆa coincide en una causa golpear a la democracia ahora apelando a la Constitución simplemente porque tienen una mayorĆa de votos".
Sobre la muerte cruzada, el presidente Lasso insistió en que es una facultad que estĆ” en la Constitución y que cualquier decisión debe ser analizada porque una eventual disolución de la Asamblea puede acarrear un impacto nacional e internacional en el cometido de su intensión de atraer inversión. "No le tengo temor a nada. No he venido a calentar un puesto y luego que coloquen mi retrato en este salón. He venido a defender el interĆ©s del pueblo de aquellos mafioso que se disfrazan de polĆticos. Correa, Nebot e Iza son los tres interesados en golpear la democracia en Ecuador".
Lasso insistió en que la Asamblea Nacional, especĆficamente el Consejo de Administración Legislativa, violó la Constitución a no calificar el proyecto de Ley Creando Oportunidades. Aunque reconoció que existen errores en el texto como los del artĆculo 70 del paquete sobre las reformas laborales que habla de que los empleados deberĆ”n indemnizar al empleador en determinado caso de la relación laboral. "He dicho que todo proyecto de ley es perfectible y que la sociedad civil tiene todo el derecho de apuntar errores y que la Asamblea tiene el derecho de debatir... Vamos a ver quĆ© va a pasar cuando les presente tres proyectos de ley".
Sobre los Pandora Papers, el primer mandatario dijo estar dispuesto a acudir a la Comisión de GarantĆas Constitucionales que analiza el caso e incluso al pleno de la Asamblea Nacional. Reveló que en varias de las empresas offshore que, de acuerdo a la publicación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación estaban relacionadas con Ć©l, no tuvieron absolutamente ningĆŗn vĆnculo. Insistió en que directa e indirectamente ha pagado 588 millones de dólares en impuestos entre 2005 y 2020.
En materia de seguridad, Lasso no descartó iniciar un proceso de pacificación con las mafias bajo la mediación de la iglesia Católica y EvangĆ©lica. Eso sĆ, recalcó, que no se puede dejar de lado que durante el Gobierno de Rafael Correa se fue permisivo con los grupos del narcotrĆ”fico y que la administración de LenĆn Moreno se omitieron tomar medidas para solucionar este problema.
Fuente. Diario el Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario