miércoles, 13 de octubre de 2021

Estudiantes podrán postular por segunda ocasión a la educación superior



Este jueves 14 y viernes 15 de octubre se habilitará una segunda oportunidad para los estudiantes que no tuvieron cupo para acceder a la Universidad. 

Los postulantes deberán ingresar a la página de transformar.senescyt.gob.ec durante estos dos días y esperar hasta el 18 para recibir una respuesta de si se le asignó un espacio en la carrera que apuntaron. 

El 22 de octubre habrá una cuarta aceptación de cupo, es decir si el alumno obtuvo el cupo deberá aceptarlo, de lo contrario tendrá que seguir a la espera en otras etapas de este proceso. 

El principal de la Secretaría Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Alejandro Ribadeneira, dijo que aún hay disponibles alrededor de 30.000 plazas.

118.633 cupos en 367 carreras fueron ofertados por 223 instituciones de educación superior a nivel nacional, lo que representa un aumento del 30% respecto a la oferta del primer semestre, que presentó 90.000 plazas, para el semestre a iniciar en el periodo 2021.

Fuente. El telégrafo

No hay comentarios:

México: 27 migrantes ecuatorianos fueron rescatados por las autoridades

La   Cancillería del Ecuador   informó, en sus canales oficiales, que desde   México   se confirmó el rescate de 27 ecuatorianos dentro de u...