jueves, 21 de octubre de 2021

Pachakutik se desmarca de la Conaie y se abre al diálogo con el presidente Guillermo Lasso


Pachakutik se abre al diálogo con el presidente Guillermo Lasso. La posición de los legisladores del movimiento va en línea contraria a la de la Conaie que por su lado congeló las conversaciones con el régimen. Pachakutik se comprometió en trabajar con el Gobierno en el análisis de sus proyectos de ley.

Por más de cinco horas, 9 legisladores del Bloque de Pachakutik y sus principales dirigentes se reunieron con el presidente de la República, Guillermo Lasso, varios de sus principales ministros y miembros de su bloque legislativo.

En la cita que se extendió casi hasta la media noche del miércoles 20 de octubre, el gobierno ofreció que hasta este fin de semana les entregará a los miembros de Pachakutik el texto de los proyectos urgentes que luego irán a la Asamblea.

“Por más urgentes que sean, van a ser revisados antes de que lleguen a la Asamblea y vamos a hacer un trabajo oportuno para no tener estas discrepancias y que el Ecuador crea que estamos para atrasar y solo hacer oposición”, comentó Gissela Molina,, asambleísta de Pachakutik.

La cita también abarcó temas fuera de la Asamblea, como la exigencia de congelar el precio de los combustibles y la crisis política generada por la pugna entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Con los temas sobre la mesa se establecerán mecanismos para buscar acuerdos definitivos. “Este diálogo ha sido un diálogo franco abierto, hemos recibido las propuestas y las explicaciones sobre los diferentes problemas que plantea el bloque, hemos analizado el contenido de esas propuestas, en algunos casos hemos coincidido y hemos entrado en un proceso de encontrar soluciones a los temas que han sido planteados", manifestó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Aunque a la reunión no llegaron todos los legisladores de Pachakutik, los asistentes aseguraron que no hay división y que los acuerdos serán respetados por todo el bloque.

Fuente. Ecuavisa

No hay comentarios:

El Ministerio de Energía evalúa tres ofertas para adquirir más energía; los cortes del servicio se mantienen

El  Ministerio de Energía y Minas  analiza  tres ofertas del sector privado para la adquisición de barcos generadores de energía  mediante p...