martes, 12 de octubre de 2021

Personal de salud del país analiza protesta para exigir estabilidad laboral


Personal de salud del país analiza salir a las calles para exigir que se solucione su situación laboral. La protesta surge cuando la Corte Constitucional declara inviable el artículo que garantizaba el nombramiento para miles de médicos en los hospitales públicos.

Son cerca de 15 mil médicos y trabajadores de hospitales que están conscientes que cuando se acerca el fin de año hay la posibilidad de quedarse sin trabajo. Es que laboran con contratos ocasionales que pueden renovarse o no anualmente.

Su situación ahora se agrava después de que la Corte Constitucional echó abajo el artículo de la Ley Humanitaria que les ofrecía nombramiento definitivo por haber enfrentado la pandemia.

“Hasta hace dos años el 60% de los trabajadores estábamos con estos contratos. Quisieron enmendar este problema con un artículo demagógico”, comentó Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha.

Los gremios rechazan el manejo político de la situación y ahora exigen una reforma al Código de la Salud y a la ley de carrera sanitaria para solucionar el problema.

La pandemia costó la vida de cerca de 700 médicos y trabajadores de la salud y ahora los profesionales denuncian que entre los 5 mil nombramientos que ha otorgado el estado, hay gente que no estuvo en la primera línea de la pandemia.

El miércoles un grupo de médicos hará un plantón en la Asamblea y el jueves habrá una reunión ampliada de la Federación Médica de Ecuador, en donde se decidirán las acciones que se tomarán.

Fuente. Ecuavisa 

No hay comentarios:

México: 27 migrantes ecuatorianos fueron rescatados por las autoridades

La   Cancillería del Ecuador   informó, en sus canales oficiales, que desde   México   se confirmó el rescate de 27 ecuatorianos dentro de u...