miércoles, 6 de octubre de 2021

Presidenta del CPCCS considera que en marzo de 2022 estará designado el contralor definitivo


En marzo de 2022 se designaría al contralor general del Estado definitivo, según expuso la mañana de este miércoles 6 de octubre la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Sofía Almeida.

El proceso actualmente se encuentra en la fase de conformación de la Comisión Ciudadana de Selección. Este comité estará integrado por diez personas: cinco delegados por las Funciones del Estado y cinco representantes de organizaciones sociales y ciudadanas, que serán escogidos mediante un sorteo público.

En entrevista en Contacto Directo, Almeida denunció una vez más que "grupos de interés" quieren obstaculizar y boicotear los procesos de selección que lleva a cabo el CPCCS.

Por otra parte, la presidenta defendió la designación de César Córdova como defensor del Pueblo encargado. Él había sido funcionario del Consejo de Participación.

"Fue estrictamente apegada al artículo 15 de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, en la que indica simplemente que el CPCCS encargará a un defensor del Pueblo mientras se haga un concurso de méritos y oposición. El artículo no define ni los requisitos ni el mecanismo", agregó Almeida.

Con respecto a la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se debe sortear en noviembre los nombres de cuatro consejeros: dos titulares y dos suplentes, para que abandonen el organismo, Almeida detalló que se hizo una reconsideración.

Originalmente pensaban dejar a suplentes encargados hasta que termine un concurso que aún no comienza, sin embargo señaló que los funcionarios saldrán "cuando se designe a su reemplazo".

Fuente. Ecuavisa

No hay comentarios:

El Ministerio de Energía evalúa tres ofertas para adquirir más energía; los cortes del servicio se mantienen

El  Ministerio de Energía y Minas  analiza  tres ofertas del sector privado para la adquisición de barcos generadores de energía  mediante p...