miércoles, 6 de octubre de 2021

COORDINACIÓN ZONAL 3 SALUD PRESENTA PLAN DE CONTINGECIA POR EL FERIADO DE OCTUBRE.


La Coordinación Zonal 3-Salud implementó el Plan de Contingencia, con el objetivo de garantizar la provisión de servicios ambulatorios y pre-hospitalarios a la ciudadanía por el feriado que inicia este viernes 8 de octubre.

El personal de Salud estará atendiendo durante el feriado, se cuenta con disponibilidad del recurso humano, medicamentos e insumos médicos en las casas de Salud que conforman la Zona 3. 

Se ha dotado de materiales e insumos médicos en las farmacias, para atender cualquier urgencia, asimismo laborarán 1343 profesionales (médicos, enfermeras y personal de apoyo), durante los tres días del feriado.

Así también se garantiza la operatividad de las 28 ambulancias de Soporte Vital Avanzado y seis ambulancias básicas, se cuenta también con la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos si el caso lo amerita, quienes trabajarán coordinadamente con esta Cartera de Estado; cada unidad cuenta con operadores y paramédicos cumpliendo turnos rotativos que garantizan el funcionamiento adecuado del sistema. 

Asimismo, se atenderá la vacunación del esquema regular para niños menores de 5 años en los centros de salud Tipo B y C, como de la COVID-19, durante los días 8, 9 y 10 de octubre de 2021.

Andrea González, Coordinadora Zonal 3 Salud, manifestó: “asegurar la prestación de servicios a nivel de la Zona 3 con 10 distritos 4 hospitales generales y 2 hospitales especializados, reforzando la capacidad de respuesta de los mismos, en los territorios potencialmente de riesgo, declarando el estado de alerta en los servicios hospitalarios y coordinando acciones de salud dentro de la Red Pública Integral de Salud y de ser necesaria la complementaria, durante el feriado”.

Fuente. Zonal 3 Ministerio de Salud 

No hay comentarios:

El Ministerio de Energía evalúa tres ofertas para adquirir más energía; los cortes del servicio se mantienen

El  Ministerio de Energía y Minas  analiza  tres ofertas del sector privado para la adquisición de barcos generadores de energía  mediante p...