martes, 7 de diciembre de 2021

Nueva directiva del sistema de riego más grande de Chimborazo

 


Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, junto a varias autoridades provinciales, asistió al posicionamiento de la nueva directiva de la Junta de Regantes Chambo-Guano “JURECH”, misma que abarca a 12.300 familias usuarias de los cantones Riobamba, Chambo y Guano, fortaleciendo la producción agrícola a 7.500 hectáreas.


“Felicito a la nueva directiva que asume este nuevo reto y extendiendo mi compromiso de seguir trabajando en beneficio de los agricultores y ganaderos del sector”, indicó Cruz.

Este es el sistema de riego más grande de la provincia y uno de los más importantes a nivel nacional, en donde, el Gobierno Provincial ha realizado trabajos a nivel de revestimiento de canales, mantenimiento, entrega de materiales, extensión, entre otros.


“Trabajar articuladamente con las autoridades, en especial con la Prefectura de Chimborazo, es lo más importante (…) 10 años se han perdido por no tener atención en mejoramientos y recubrimientos de canales, ahora se ha iniciado un arduo trabajo con una buena coordinación y destacando la buena labor que se está realizando”, expresó Kléver Pérez, presidente de la Junta General Chambo- Guano.  

El acto de posesión estuvo a cargo de Paul Aucancela, responsable de la oficina técnica Riobamba del Ministerio Ambiente Agua y Transición Ecológica; quienes ahora están al frente de la organización son:

Kléver Pérez, Presidente

Julio Hernández, Vicepresidente

Luis Gunsha, Secretario General

Manuela Guamán, Tesorera

Fuente. Prefectura Chimbarazo

No hay comentarios:

El Ministerio de Energía evalúa tres ofertas para adquirir más energía; los cortes del servicio se mantienen

El  Ministerio de Energía y Minas  analiza  tres ofertas del sector privado para la adquisición de barcos generadores de energía  mediante p...