lunes, 3 de julio de 2023

Organizaciones políticas y medios de comunicación de Guayas conocieron el Paso a Paso de las Elecciones Anticipadas 2023

 


El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en el marco del Proyecto Apoyo al Ciclo Electoral, implementando por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Unión Europea, la Embajada de Suiza y la Agencia Española de Cooperación Internacional, presentaron este lunes 3 de julio en Guayaquil la cruzada contra la desinformación denominada “Paso a Paso de las Elecciones Anticipadas 2023”.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, detalló que el objetivo de esta serie de conversatorios es difundir y posicionar cada una de las etapas de las Elecciones Anticipadas, para garantizar el acceso de la ciudadanía a información oficial y promover así un voto informado. "Creo fundamentalmente que la democracia no se fortalece ni se construye en solitario. Por eso, la iniciativa está dirigida a representantes de organizaciones políticas, líderes de opinión y reporteros de fuente electoral", enfatizó.

En el encuentro, autoridades y funcionarios electorales abordaron y respondieron inquietudes de los asistentes con respecto a los medios de impugnación ante el Tribunal Contencioso Electoral; Registro Electoral, Actas de Escrutinio y Cadena de Custodia; Estructura y Seguridades del Sistema Informático de Escrutinios y Transmisión de Resultados (SIER); Control Político; y Votación Telemática en el Exterior.

Fuente. CNE 

No hay comentarios:

El Ministerio de Energía evalúa tres ofertas para adquirir más energía; los cortes del servicio se mantienen

El  Ministerio de Energía y Minas  analiza  tres ofertas del sector privado para la adquisición de barcos generadores de energía  mediante p...