INTERMEDIA RADIO

Presidente Lasso crea comisión para el diálogo y pacificación del sistema carcelario


Este jueves 16 de diciembre el presidente Guillermo Lasso firmó el decreto ejecutivo 265 para la conformación de una comisión de nueve expertos nacionales e internacionales para enfrentar la crisis en el sistema carcelario del país.

El primer mandatario presentó a los nueve miembros de la Comisión de Intervención de Diálogo Penitenciario y Pacificación que empezará a trabajar en un plazo máximo de dos semanas y la cual tiene seis meses para presentar un informe para generar estrategias, programas y planes para fortalecer el sistema de rehabilitación.

Los integrantes de la comisión visitarán cárceles, entrevistarán a las personas privadas de la libertad, a sus familiares y los guías penitenciarios, funcionarios y expresidiarios para conocer las falencias.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, detalló que los miembros de la comisión son de la sociedad civil, de la iglesia, de la academia, y expertos en temas de Derechos Humanos como Nelsa Curbelo, quien resaltó que es importante la reparación de las familias, pero aclaró que se lo puede hacer no solo con indemnizaciones económicas.

Fuente: El Universo

No hay comentarios: