La Alcaldía de Riobamba, firmó el 23 de marzo un convenio de cooperación intercultural con el Instituto Tecnológico Superior Compu Sur (ITECSUR) para fortalecer la formación académica de los estudiantes mediante la realización de prácticas pre profesionales. Esta nueva alianza se enfoca también, en el aporte de conocimientos y experiencias que puedan recibir los servidores municipales por parte del Instituto a través de capacitaciones.
El alcalde Napoleón Cadena anunció que a través del acuerdo los alumnos de ITECSUR realizarán proyectos de vinculación, investigación y comunitarios en la institución municipal, además, se desarrollarán espacios de capacitación, conferencias, seminarios y talleres en aquellas áreas o temáticas para fortalecer al talento humano que labora en el cabildo riobambeño.
“Este convenio nos permite el desarrollo de un trabajo interinstitucional que beneficia a las dos partes, nos satisface saber que contribuiremos en el aprendizaje de los estudiantes de esta institución previo a su inserción en el campo laboral”.
Dentro del proyecto interinstitucional, se detalla un componente para la capacitación de los servidores municipales, mismo que se realizará bajo la coordinación mutua entre el subproceso de formación y capacitación del GADMR y las diferentes áreas y facultades del ITECSUR.
Así mismo, la Alcaldía dispondrá de becas parciales a selección de la autoridad institucional del 10% de su personal, con no pago de su matrícula en las carreras y curso de educación continua y/o competencia laboral, descuentos del 5% del arancel mensual. Beneficio que aplica para todos los servidores municipales, así como a sus familiares.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario