El Partido Social Cristiano (PSC) y la Izquierda Democrática (ID) manifiestan que no apoyarán una eventual muerte cruzada impulsada por UNES, que busca la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso.
En un comunicado difundido la mañana de este viernes 24 de junio, el PSC indicó que la solución a la crisis que atraviesa el país no se consigue destituyendo a Lasso.
No obstante, resaltaron: "Seguiremos severamente opuestos a las medidas económicas, sociales y políticas que ha venido adoptando el Gobierno Nacional".
Por otro lado, Ecuavisa.com conversó también con la asambleísta Wilma Andrade para consultarle sobre la postura de la ID. Aunque ese bloque legislativo no había difundido un comunicado oficial hasta el mediodía, la legisladora señaló que no apoyarán la iniciativa del correísmo.
"Tenemos una historia de defensa de la democracia y no podemos prestarnos a un juego que en este caso es de intereses del correísmo", destacó.
Este viernes, la bancada de UNES optó por la muerte cruzada y anunció que buscará la destitución del jefe de Estado.
"Los 47 asambleístas de la bancada RC hemos puesto nuestra firma para adelantar elecciones de acuerdo a lo que establece el numeral 2 del artículo 130 de la Constitución (...). Nuestro cargo a disposición del pueblo", señala un comunicado de esa agrupación política.
En el mismo boletín se enfatiza que la decisión "no es golpismo".
Desde el ala rebelde Pachakutik, Mireya Pazmiño, Dina Farinango, Patricia Sánchez, entre otros, han expresado públicamente que apoyarán la iniciativa de UNES.
Fuente. Ecuavisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario