La mañana de este viernes 1 de julio de 2022, la Secretaría de Comunicación informó que el primer mandatario, Guillermo Lasso, oficializó el precio máximo de los combustibles, a través del decreto No. 467.
El decreto expone que las gasolinas de 85 octanos pasarán a costar 2,40 dólares por galón y el diésel 1,75 dólares. La medida se oficializó luego del acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y el movimiento indígena. Así, el 'Acta por la Paz' puso fin al paro que duró 18 días en el país y estableció 90 días para dar cumplimiento a los acuerdos.
Es que el precio de los combustibles fue uno de los puntos álgidos de la negociación entre el Gobierno y la Conaie. Pero ¿qué pedía el movimiento indígena? La demanda original era que se redujeran a 2,10 y 1,50 dólares, respectivamente.
Se oficializa derogación del Decreto 95, que promovía actividad petrolera en la Amazonía.
Asimismo, esta mañana el Gobierno también informó que a través del Decreto Ejecutivo No. 466, suscribió la derogación del Decreto Ejecutivo No. 95, vigente desde el 7 de julio de 2021, que promovía la actividad petrolera de la Amazonía.
DESCARGA EL DECRETO 467 AQUÍ:
Fuente. Ecuavisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario