Asamblea con 96 votos a favor prohíbe el uso de perros y caballos por parte de la Policía Nacional del Ecuador y Fuerzas Armadas como elemento de represión en las manifestaciones sociales.
Además, la Legislatura, con 123 votos afirmativos, se allanó a la quinta objeción, relativa al artículo 14, relacionada con el nivel del uso legítimo de la fuerza en virtud de la situación o amenaza. Una vez resuelta la objeción parcial, la Asamblea remitirá el proyecto al Registro Oficial para su correspondiente publicación.
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Holguín, quien lideró la propuesta para prohibir el uso de perros y caballos por parte de las autoridades durante las protestas sociales, resaltó la voluntad del cuerpo legislativo para reconocer a los animales como seres sintientes.
“Hoy la Asamblea Nacional reconoció que #LosAnimalesNoSonArmas!!! Es lo mínimo que podíamos hacer luego de reconocerlos como seres sintientes. No vamos a parar allí. Pronto, se viene el #CódigoAnimalista. #JuntosPodemos cambiarlo todo”.
La prohibición del uso de animales es solo durante protestas sociales porque se los expone a situaciones violentas y estresantes. Los animales que ayudan en rescate o detección de drogas continúan con su labor y entrenamiento.
Fuente. RTU
No hay comentarios:
Publicar un comentario