El ministro del Interior, Juan Zapata, acudió a la Asamblea Nacional para informar las acciones realizadas en torno al caso de María Belén Bernal.
En cuanto a una posible desvinculación de los involucrados en el caso de María Belén Bernal podría tardar, “en el mejor de los casos” 45 días, “en el peor de los casos en 60 o 90 días”, señaló El Ministro del Interior.
Además, Zapata indicó que a pesar de que asumió el cargo hace pocas horas ya ha tomado algunas decisiones, entre ellas, la reestructuración del sistema didáctico y sobre todo formativo en todas las escuelas de formación policial con el enfoque de género, de erradicación de la violencia de la mujer, de derechos, de equidad de género.
El Ministro detalló que los 7.000 mujeres y hombres que serán parte de la Policía Nacional ya tengan esa nueva doctrina de formación a partir del 22 de octubre, fecha de su inicio de formación.
“El objetivo de ustedes es el objetivo mío. Que el país deje de tener miedo”, dijo Zapata. “Seremos muy firmes en lo que la policía hará que es enfrentar con firmeza no solamente a la delincuencia común, hoy tenemos otros enemigos que son el crimen organizado y el narcotráfico. Por lo tanto necesitamos que ese combate o haga una Policía sólida como la que tenemos. No podemos desmotivar a una institución que tiene una tarea difícil”, agregó el Ministro del Interior.
Fuente. El telégrafo
No hay comentarios:
Publicar un comentario