La Prefectura de Chimborazo, presentó la agenda de actividades previstas para el Encuentro Nacional de Turismo Interno (ENTUR 2022), que se desarrollará del 5 al 11 de septiembre en Chimborazo, con la presencia del sector público, privado, comunitario y la academia.
Bajo la Dirección de Turismo y Cooperación Internacional, se promueve planes, programas y proyectos de desarrollo turístico encaminados a posicionar a la provincia de Chimborazo como un destino turístico a nivel nacional e internacional, a través del trabajo mancomunado con el Comité de Gestión turística de Chimborazo.
Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, quien indicó que la semana del turismo no es solo para Chimborazo, sino para todo el Ecuador, en conmemoración al Día Mundial del Turismo 2022, que se celebra el 27 de septiembre.
“Estas son actividades de emprendimiento e inversión turística público – privada, que funciona como un desarrollador socioeconómico de la población (…) hemos podido congregar a la academia, sector privado, público y la institucionalidad que se ha generado. Es la primera vez que una Prefectura enmarca un producto de desarrollo turístico de fomento a la educación, nuevas tendencias y conexión en la rueda de negocios”, dijo
La institución provincial promueve un trabajo con eje de desarrollo y estrategias para contribuir a la reactivación económica de la provincia.
Por su parte, María Aguirre, Directora zonal 6 del ENTUR, expresó que del 5 al 11 de septiembre tendrá a todo el sector turístico del Ecuador, reunido en un solo espacio para poder hacer negocios y conocerse con actividades nuevas, productos y servicios a nivel nacional e internacional. “Se unen 3 eventos disponibles para toda la ciudadanía, felicito esta iniciativa por segundo año consecutivo para ser parte de este tipo de actividades académicas y de negociación”, expresó.
En el 2021 se realizó por primera vez el ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO INTERNO- ENTUR, desarrollado el 21 y 22 de octubre en Riobamba, la misma que representó una gran oportunidad de repotenciar la cadena de valor turística del Ecuador, en la que participaron 176 vendedores, 68 compradores, 12 Asociaciones y gremios, 12 GADs Provinciales y 19 Municipales, sumando así la representación de la oferta turística de las 24 provincias del Ecuador.
Los buenos resultados alcanzados, permitieron la segunda edición del Encuentro Nacional de Turismo Interno ENTUR 2022, una de las citas más importantes de la industria turística a nivel nacional, con sede en Chimborazo.
Fuente. Prefectura de Chimborazo Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario