Este viernes 30 de septiembre en las instalaciones de la Defensoría Pública se realizó la firma de Carta Compromiso entre la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a través del Proyecto Apoyo Integral al Migrante y sus Familias “Casa del Migrante” y la Defensoría Pública de Chimborazo, con el fin de entregar ayuda a migrantes internos, extranjeros y retornados.
El principal objetivo de este acuerdo es facilitar la entrega de servicios de atención psicológica gratuita a las personas con situación migratoria y a migrantes en estado de vulnerabilidad al igual que sus familias.
Freddy Garzón, Defensor Público de Chimborazo durante el evento aseveró: “hemos acordamos la suscripción de una carta compromiso a través de la cual los servicios que brindan la Defensoría Pública se sumen directamente a la atención que entrega la Casa del Migrante, para ayudar a fortalecer la atención de casos y asesorar periódicamente con el fin de salvaguardar sus derechos legales”.
Glenda Avilés, responsable de la Casa del Migrante dijo: “siempre estamos dispuestos a ayudar y coordinar actividades para favorecer a los migrantes internos, externos y retornados, brindándoles atención psicológica a través de la Defensoría Pública; acción que será de gran ayuda para su recuperación e inserción”.
El proyecto Casa del Migrante conjuntamente con la Defensoría Pública están dispuestos a ayudar con los procesos y servicios que requieren los migrantes.
Fuente. DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario