El ministro de Defensa confirmó que los niños fueron aprehendidos por militares. La Fiscalía allanó la Base de Taura la madrugada de este lunes.
El caso de los cuatro niños desaparecidos en Guayaquil ha conmocionado al país. Los niños fueron secuestrados por hombres que vestían uniformes militares, el 8 de diciembre de 2024. Y desde ese día no se volvió a saber nada de ellos.
Los menores de edad fueron identificados como Josué Arroyo (14 años), Ismael Arroyo (15 años), Saúl Arboleda (15 años) y Steven Medina (11 años). Sin embargo, este lunes 23 de diciembre, el Gobierno ha dado versiones distintas y contradictorias sobre este caso.
El presidente de la República, Daniel Noboa, señaló que sugirió a una comisión de que los cuatro niños sean considerados “héroes nacionales” y se analice la situación. Además, señaló que este caso no sería un crimen de Estado.
“Esto está en investigación y nosotros mismos somos los que estamos participando activamente, y colaborando para que exista justicia”.
El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, reconoció que los niños fueron detenidos por militares, porque habrían cometido un delito.
Loffredo mencionó que existe un informe que indica que una patrulla militar con 16 miembros se encontraba de regreso. En su retorno, observan a ocho personas presuntamente robando a una mujer, neutralizan a tres y una cuarta es entregada por la ciudadanía.
“Esta es lamentablemente la manera en que aprehenden a estos cuatro chicos”, señaló Loffredo. “Es una pena, pero así es como está redactado en el informe”.
Allanamiento
La Fiscalía General de Estado allanó la Base de Taura, la madrugada de este lunes 23 de diciembre. Los agentes fiscales se llevaron los celulares de militares para la investigación.
En la denuncia realizada por los padres de los niños desaparecidos, se menciona que miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizaron disparos al aire y detuvieron a los menores. Los niños se habían reunido cerca de Mall del Sur, para jugar fútbol.
A las 22:40 del 8 de diciembre, los padres recibieron una llamada, de un sujeto no identificado, señalando que los menores habían sido abandonados en Taura, parroquia del cantón Naranjal, en la provincia del Guayas.
Radio Pichincha
No hay comentarios:
Publicar un comentario