lunes, 24 de mayo de 2021

El legado de Jaime Roldós Aguilera, descrito en las decisiones ‘clave’ de su mandato. El presidente, su esposa y su comitiva fallecieron en un accidente aéreo en Cariamanga, Loja.

 


“Nuestra gran pasión, oídme, es y debe ser el Ecuador. Este Ecuador que no lo queremos enredado en lo intrascendente, sino en lo valeroso, luchador, infatigable, forjando un destino de grandeza. El Ecuador heroico que triunfó en Pichincha, el Ecuador de los valerosos de hoy, heroicos luchadores de Paquisha, Machinaza y Mayaycu, inmolados en estas legendarias trincheras. El Ecuador heroico de la cordillera del Cóndor.

El Ecuador eterno, unido en la defensa de su heredad territorial. El Ecuador democrático, capaz de dar lecciones históricas de humanismo, trabajo y libertad. Este Ecuador Amazónico, desde siempre y hasta siempre. ¡Viva la Patria!”. Con estas palabras el presidente Jaime Roldós Aguilera terminó su discurso en el acto de masas realizado en el estadio olímpico Atahualpa, luego subió al avión presidencial con su comitiva para dirigirse a Loja, destino al que no pudo llegar debido al trágico accidente aéreo que segó su vida el 24 de mayo de 1981.

El joven mandatario guayaquileño apenas gobernó 21 meses, a lo que el periodista Raúl Andrade denominó como el fulgor de un relámpago, pero ese fulgor dejó varias estelas que aún hoy se mantienen vigentes y que lamentablemente por el paso del tiempo las nuevas generaciones desconocen.

Roldós llegó al poder con su lema “La fuerza del cambio”, en una alianza de CFP y la DP, luego de casi una década de dictaduras civiles y militares, uno de los periodos más largos en la historia del país.

Fuente. El Universo

No hay comentarios:

Ataque armado dejó a dos muertos y aterrorizó a los moradores de Bajo Alto en El Oro

Personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas llegaron al balneario e impidieron el ingreso a turistas, ante alerta de un nuevo ataque. ...