La fiscal general, Diana Salazar, pidió al juez Felipe Córdova que se mantenga la orden de prisión preventiva en contra del contralor Pablo Celi y Adolfo Agusto, hermano del exsecretario de Presidencia José Agusto (+).
Ambos son parte de los 13 procesados por presunta delincuencia organizada en el caso Las Torres.
Salazar hizo ese pedido este 21 de junio del 2021, durante una audiencia que se realizó en la Corte Nacional.
El abogado de Celi, Marcelo Ron, señaló que no existen indicios “concretos y suficientes” en contra de su cliente para sustentar una orden de prisión preventiva.
La defensa nombró alrededor de nueve funcionarios de la Contraloría que rindieron versiones en Fiscalía. En esos testimonios, ellos aseguran que Celi nunca les ordenó desvanecer glosas de empresas.
Según las investigaciones, el Contralor es señalado por haber ordenado el desvanecimiento de cinco glosas por USD 13 millones que la empresa Nolimit tenía en el ente de control.
Las pesquisas apuntan que esa compañía de servicios petroleros entregaba coimas a cambio de que se desvanezcan esos procesos y mantener contratos con Petroecuador.
Ron también aseguró que no existe riesgo de fuga y tampoco hay peligro de que su cliente interfiera u obstaculice en la investigación o destruya evidencias.
Por eso pidió al magistrado ordenar medidas alternativas a la prisión preventiva, entre ellas, la presentación periódica ante una autoridad judicial, la prohibición de salida del país o el uso de grillete electrónico.
Sin embargo, la fiscal Salazar aseguró que durante la investigación pública se han recopilado nuevas evidencias que “agravan” la situación judicial de Pablo Celi.
Fuente. El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario