Este viernes 11 de junio del 2021, en una ceremonia militar que se realizó en Quito, el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), Jorge Cabrera, dijo que la institución castrense luchará en contra de las amenazas del tráfico de drogas.
Además, antes de finalizar la ceremonia militar, el presidente Guillermo Lasso ofreció modernizar, equipar y fortalecer a las Fuerzas Armadas. “Garantizaremos la renovación de equipos e insumos”.
En marzo pasado, la Policía desarticuló una red de seis personas que distribuían las dosis de marihuana y cocaína en el Centro Histórico de Quito.
De allí que el nuevo Gobierno ha anunciado que el control policial se focalizará en el microtráfico. El viceministro del Interior, Joel Loaiza, indicó a este Diario, que incluso se trabajará con entidades internacionales para buscar estrategias y dar tranquilidad a las personas en las calles.
Por su parte, la Cúpula Policial ha iniciado una serie de intervenciones. Desde esta semana, policías y militares realizarán patrullajes conjuntos.
Fuente. El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario