En sus tres semanas al frente del Palacio de Carondelet el presidente de la República, Guillermo Lasso, ha conferido cinco condecoraciones. Las últimas distinciones fueron otorgadas a médicos ecuatorianos.
Así, Lasso confirió la condecoración de la Orden Nacional Al Mérito, en el grado de Comendador, al doctor Fernando Alberto Noboa Bejarano. Se trata de un destacado profesional de la salud, especializado en ginecología y hermano del expresidente Gustavo Noboa.
Lasso confirió la misma condecoración de la Orden Nacional Al Mérito al doctor Luis Eduardo Fayad, profesional en oncología que brinda sus servicios desde hace varios años en Estados Unidos. Ha colaborado con investigaciones en el Departamento de Linfoma y Mieloma del Centro Médico Anderson en Houston.
El jueves 10 de junio del 2021 Lasso también confirió la Condecoración de la Orden Nacional Al Mérito post-mortem al doctor Attilio Mancino Bonifazio, médico y catedrático que sirvió por más de cuarenta años en el campo de psicología en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). También fue docente de la Universidad Central del Ecuador y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
“El solo recordar su nombre me trae lindos recuerdos de esa buena relación. El nació y creció en Sicilia (Italia), pero dio su aporte al país en la psicología, por eso Ecuador lo considera hijo de esta tierra”, expresó el Mandatario en un encuentro con familiares de Mancino que se realizó en Carondelet.
Según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia “reconocer la trayectoria de ciudadanos destacados es parte de este nuevo Ecuador del encuentro”.
Días atrás, Lasso confirió la condecoración de la Orden Nacional Al Mérito en el grado de Oficial post-mortem al economista Fernando José Salazar Arrarte y al doctor Andrés Crespo Reinberg.
Fuente. El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario