martes, 7 de septiembre de 2021

Agricultores piden la salida de la ministra de Agricultura Tanlly Vera


La ministra de Agricultura, Tanlly Vera, compareció esta mañana ante el pleno de la Asamblea Nacional, sobre la situación del campo y los agricultores del país.

La ministra Vera expuso varios puntos respecto a la gestión realizada frente a esa cartera de Estado en los primeros cien días de Gobierno, entre esos mencionó: el combate a la intermediación y el contrabando, el trabajo de mesas técnicas, la entrega de más de seis mil títulos de propiedad, la inversión de $7 millones en maquinarias y la capacitación a agricultores.

Vera sostuvo que el único camino para la reactivación económica del sector agropecuario es la tecnología, el riego, el agua, entrega de semillas de calidad y maquinaria agrícola, fortalecer la competitividad de los pequeños y medianos productores. También, consolidar las alianzas público privadas.

Sin embargo, en medio de la intervención de la ministra, los agricultores presentes gritaban que deje el cargo. “Fuera ministra fuera”, repetían.

Mientras que, el asambleísta Darwin Pereira (PK) expresó que la ministra no ha dicho nada sobre cómo solucionará el problema y que el funcionario que no puede cumplir con la Ley se debe ir a su casa.

Lucía Placencia (ID) manifestó que no basta con regalar semillas porque a los agricultores eso no les saca de la pobreza y preguntó cómo y cuándo se realizará el censo agrícola y qué se ha hecho para atender las fronteras.

Terminadas las intervenciones, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, clausuró la sesión del Pleno.

Fuente. RTU 

No hay comentarios:

El Gobierno decreta estado de excepción ante la emergencia en el sector eléctrico.

El Gobierno de Ecuador emitió un nuevo Decreto de estado de excepción debido a la emergencia en el sector eléctrico. Lo hizo la tarde de est...