lunes, 4 de octubre de 2021

Algunos reos de la penitenciaria del Litoral fueron trasladados a cárceles de Santo Domingo, El Oro y Azuay


Bajo extremas medidas de seguridad, la tarde de este sábado fueron trasladados varios reos desde la penitenciaria del litoral de Guayaquil hasta el centro de privación de libertad en Machala, en El Oro.

Los cambios se ejecutaron por disposición del SNAI con el propósito de precautelar la seguridad de los reclusos ante los últimos hechos violentos. Manuel Espinoza director del centro carcelario detalló el proceso.

"Están siendo trasladados de Guayaquil a algunos centros penitenciarios del país, hemos recibido tres personas privadas de libertad en Machala y así tengo entendido que se lo ha realizado para Santo Domingo y la provincia del Azuay", dijo Espinoza.

Los tres internos son de mediana seguridad y cumplen condena por el delito de robo. Por ahora, permanecen en el área de cuarentena como parte del protocolo de ingreso.

Durante los 60 días del estado de excepción el centro de privación de libertad en Machala permanecerá con resguardo policial y militares.

Las requisas al interior de la cárcel, donde hay 1.300 privados de la libertad son permanentes. Además, como otra de las medidas de seguridad, las autoridades ubicaron mallas en los exteriores del reclusorio, donde hasta el momento no se han registrado enfrentamientos.

Fuente. Ecuavisa

No hay comentarios:

AME exige al Estado garantizar la vida de los 221 alcaldes del Ecuador

En este 2024 se registran tres asesinatos de alcaldes, de Portovelo, en El Oro; de Camilo Ponce Enríquez, en Azuay; y de San Vicente, en Man...