lunes, 18 de octubre de 2021

ARCSA clausura dos plantas de lácteos por incumplimiento de normativas legales


Como parte de los compromisos establecidos por el Gobierno bajo la visión del Presidente Guillermo Lasso para la reactivación productiva del Ecuador, el primer mandatario mencionó que no se permitirá el uso ilegal del suero de leche porque no solo se engaña al consumidor, sino también perjudica a los pequeños productores honestos. Con este antecedente, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, realizó inspecciones en varias plantas procesadoras de lácteos, en Quimiag y Cebadas de la provincia de Chimborazo.



En dos de los establecimientos visitados, técnicos de la institución detectaron el inadecuado almacenamiento de los productos lácteos, además de falencias higiénico sanitarias en cuanto a materiales, equipos e infraestructura. Los técnicos de Arcsa también advirtieron la presencia de productos que no contaban con registro sanitario/notificación sanitaria ni permiso de funcionamiento vigente.

En cumplimiento a los artículos 137 y 140 de la Ley Orgánica de la Salud, el equipo técnico precedió a clausurar temporalmente las plantas de lácteos hasta que las irregularidades reportadas sean corregidas y subsanadas.

FUENTE. COMUNICACIÓN COORDINACIÓN ZONAL 3-ARCSA


No hay comentarios:

Asesinan al alcalde José Sánchez del cantón Camilo Ponce Enríquez en Azuay

Conmoción en Ecuador, por el   asesinato   del alcalde,   José Sánchez , del cantón minero   Camilo Ponce Enríque z en Azuay. Según informac...