jueves, 14 de octubre de 2021

Empate con drama entre Ecuador y Colombia en eliminatorias mundialistas


Por la Fecha 12 de Eliminatorias, Ecuador visitó el Metropolitano de Barranquilla para enfrentar a Colombia donde empató sin goles. Con este resultado, el combinado Tricolor mantiene la tercera ubicación a espera de lo que pase entre Uruguay y Brasil.

En la primera parte, Ecuador fue superior al combinado ‘cafetero’. El orden defensivo y el cuidado en los costados fue vital. No aparecieron as figuras de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado para los dirigidos por Reinaldo Rueda que se lo notó incómodo con el actuar de sus muchachos. La Tricolor tuvo la primera oportunidad a los 3 minutos mediante un cabezazo de Piero Hincapié que atajó el portero David Ospina.

Colombia intentó, pero sin fortuna. Alexander Domínguez no tuvo mucho trabajo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo de Gustavo Alfaro supo mantener el orden en defensa con Carlos Gruezo, Félix Torres y Piero Hincapié.

Mientras tanto, a los 38 minutos, Ecuador insistió en ofensiva con Alan Franco que fue uno de los más destacados del conjunto ecuatoriano. El ex volante del Independiente del Valle apeló a un remate de media distancia, pero se encontró con David Ospina que fue el mejor del equipo que dirige Reinaldo Rueda. Al final se acabó el primer tiempo con un Ecuador volcado al ataque.

Colombia salió con más agresividad y dominó las acciones en los primeros minutos. El equipo de Rueda salió a buscar el gol y cedió espacios en defensa que Ecuador intentó aprovechar por medio de la velocidad de Pervis Estupiñán y Angelo Preciado. Un cabezazo de Radamel Falcao, que ingresó para el segundo tiempo, complicó a Ecuador que encontró bien ubicado a Alexander Domínguez en el minuto 61.

Los ‘cafeteros’ fueron superiores a Ecuador que mejoró con el ingreso de Gonzalo Plata. Pese a ello, Colombia insistió y a los 68 minutos volvió a aparecer Alexander Domínguez salvando un remate difícil de Duvan Zapata.

Ecuador pudo ponerse en ventaja tras un penal sancionado por una falta de Cuellar ante Gonzalo Plata, sin embargo, el árbitro central Diego Haro se refugió en el VAR y éste anuló la acción.

Colombia intentó con Luis Díaz pero volvió a salvar Alexander Domínguez al combinado de Gustavo Alfaro. Poco después, un centro para Moisés Caicedo pudo haber terminado en gol, pero el volante ecuatoriano no pudo definir.

Al final un gol polémico de Yerry Mina daba la alegría a los colombianos, sin embargo Diego Haro acudió al VAR y se anuló el tanto por una mano del defensor en el área.

Fuente. Metro


No hay comentarios:

México: 27 migrantes ecuatorianos fueron rescatados por las autoridades

La   Cancillería del Ecuador   informó, en sus canales oficiales, que desde   México   se confirmó el rescate de 27 ecuatorianos dentro de u...