INTERMEDIA RADIO

AME será parte de encuentro latinoamericano de municipalidades en México

 


Este 9 y 10 de diciembre, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) participará del Buró Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma). 

El evento se llevará a cabo en Orizaba, México; en el marco de la clausura del Congreso Iberoamericano de Municipalistas que inició el lunes pasado.

Ecuador es miembro del Buró Ejecutivo desde octubre del 2020, donde ejerce una copresidencia.

Se trata del máximo órgano ejecutivo colegiado de planeación, resolutivo, normativo, de dirección y control; integrado por las principales autoridades de Flacma. Esta es la primera reunión presencial que se realiza desde que inició la pandemia de Covid-19.

Desde hace 40 años, Flacma agrupa y representa a alcaldes y asociaciones nacionales de municipios de los 33 países de América Latina, promoviendo y fortaleciendo a los gobiernos locales y sus asociaciones nacionales. A través de esta federación, las asociaciones y sus miembros tienen la oportunidad organizarse en redes de ciudades temáticas: turísticas, patrimoniales, culturales, fronterizas, capitales, ciudades intermedias, etc.; con el propósito de gestionar causas comunes, obtener financiamiento, cooperación y compartir experiencias que contribuyan al fortalecimiento institucional.

Fuente. AME

No hay comentarios: