martes, 28 de diciembre de 2021

Crisis carcelaria: Alerta de un posible motín en la cárcel Regional del Guayas


Volvieron los disturbios. Hoy 28 de diciembre, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó a través de su cuenta de Twitter que la Policía realiza un operativo de control en las áreas de mínima y mediana seguridad, "con el fin de precautelar el orden e integridad de los privados de la libertad y personal administrativo".

La alerta de posible motín se da paralelamente con la visita de la Ministra de Gobierno Alexandra Vela, en la Penitenciaria del Litoral, en un recorrido con el personal militar de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Debido a los disturbios efectivos policiales se movilizan hacia la cárcel Regional del Guayas, y además todas las visitas en la Penitenciaría del Litoral fueron evacuadas.

Además, hoy concluye el estado de excepción en las cárceles de todo el país, y el Gobierno anunció que no renovará la medida. Sin embargo, el Gabinete Sectorial de Seguridad decidió el pasado domingo que las Fuerzas Armadas continuarán en el exterior de los centros penitenciarios respaldando la labor policial.

Las masacres carcelarias en Ecuador han dejado más de 300 reos asesinados en lo que va del año.

Fuente. Ecuavisa

No hay comentarios:

Tres muertos y dos heridos deja balacera en clínica clandestina en Guayaquil

Tres  personas muertas y dos heridas fueron encontradas al interior de una clínica de rehabilitación clandestina,  ubicada en el suroeste de...