domingo, 26 de diciembre de 2021

Dos presuntos sicarios fueron quemados vivos en Bahía de Caráquez, Manabí


Un impactante suceso ocurrió la tarde de este sábado 25 de diciembre en Bahía de Caráquez, Manabí. Pobladores de la parroquia Leonidas Iza hicieron justicia por mano propia y prendieron fuego a dos presuntos sicarios.

En un video que circula en redes sociales se aprecia como los dos sujetos, que están en plena vía, son empapados de combustible por otro sujeto para posteriormente ser prendidos fuego.


Reporte preliminares, brindados por el coronel Marcos Arguello al Diario de Manabí, apuntan que una de la víctimas sería alias Gordo Alex; este reporta antecedentes penales.

¿Cómo sucedió el crimen?

El acto sucedió tras un cruce de balas entre los sicarios y familiares de Alexander M. Este último habría sido asesinado por los antisociales que fueron calcinados.

El medio local apuntó que tras ser derrivados de la motocicleta – el vehículo fue usado para cometer el delito- fueron interceptados por grupo de personas que los golpearon antes de prenderles fuego.

Criminalística de la Policía realizó el procedimiento de identificación de las dos personas calcinadas. Una vez ordenado el levantamiento de los cadáveres, fueron trasladados hasta el Centro Forense en Manta para la respectiva autopsia.

Asesinatos en 2021

Desde enero hasta agosto del 2020 hubo 12 475 robos a personas, mientras que en el mismo período de este 2021 se registraron 16 017. Es decir, un aumento del 28,4%, según datos del Ministerio de Gobierno.

Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Esmeraldas figura como las primeras cinco provincias con la tasa más alta de asesinatos del 2020 y 2021 (enero-agosto).

Fuente. Metro 

No hay comentarios:

Tres muertos y dos heridos deja balacera en clínica clandestina en Guayaquil

Tres  personas muertas y dos heridas fueron encontradas al interior de una clínica de rehabilitación clandestina,  ubicada en el suroeste de...