miércoles, 22 de diciembre de 2021

Guano cuenta con una nueva plaza de rastro

 


En la comunidad Pulinguí, de la parroquia San Andrés del cantón Guano, se inauguró la nueva plaza de rastro que permitirá el comercio de animales en mejores condiciones, impulsando la economía local y provincial. 

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, entregó la certificación ambiental al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano para la ejecución de esta obra que consta de espacios físicos en óptimas condiciones, entre ellos: vías alternas, señalización, área administrativa, parqueadero, área de animales, enmallado de corrales y parqueaderos.

Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, recalcó el trabajo mancomunado con las autoridades cantonales para la ejecución de obras a nivel de la provincia. “Esta es una alternativa que tienen ustedes, una plaza de rastro con área administrativa, como operativa, que cuenta con una mejor infraestructura y  conectividad con ejes nacionales para que puedan venir de otras parroquias, cantones y provincias (…) hubo la voluntad política para hacerlo, y este sueño de las mujeres emprendedoras se hace realidad”, expresó. 

Con el aporte de predios de los moradores de la comunidad y sus alrededores, se logró la construcción de un espacio de aproximadamente 40 mil metros cuadrados.

Fanny Caiza, moradora de la comunidad de Pulinguí, expresó su agradecimiento con esta nueva obra y el apoyo incondicional. “Esto que empezó como un emprendimiento comunal, ahora es una realidad, tocamos puertas, tanto de la Prefectura de Chimborazo, como en el Gobierno Municipal de Guano, donde recibimos el apoyo necesario para el impulso económico del cantón y de la provincia (…) antes la realidad era otra, teníamos solo una feria con tablas, tingos y palos, pero hoy, gracias a la gestión de las autoridades con Agrocalidad para tener mejores condiciones y un espacio óptimo para el comercio”, resaltó. 

Autoridades locales, cantonales y de la provincia, asistieron al evento inaugural y recorrieron las nuevas instalaciones entregadas oficialmente a los representantes de la comunidad de Pulinguí.

Fuente. Prefectura Chimbarazo

No hay comentarios:

Tres muertos y dos heridos deja balacera en clínica clandestina en Guayaquil

Tres  personas muertas y dos heridas fueron encontradas al interior de una clínica de rehabilitación clandestina,  ubicada en el suroeste de...